¿Le pone nervioso decorar su primer pastel de cumpleaños porque es un principiante? O bien, ¿tiene experiencia en el diseño de dulces pero los pasteles le intimidan por su aparente complejidad?
Aquí tiene algunos consejos que le permitirán decorar en pocos pasos y parecer un decorador experto utilizando métodos muy básicos.
Empiece por seguir las instrucciones de su receta de pastel preferido: la tarta de mantequilla es una opción estupenda en todo momento. En cuanto tenga el pastel preparado, utilice la rejilla enfriadora para poder empezar a decorarlo.
Puede cortar el vientre preparado y nivelar la parte superior de la tarta utilizando un cuchillo. Esto le proporcionará una superficie nivelada sobre la que apilar otra tarta del mismo tamaño encima para hacer una tarta escalonada. Puede rellenarla con chocolate, caramelo, glaseado de vainilla o cualquier otro relleno que se adapte a sus gustos.
Para conseguir el color que desee como base de la decoración, necesitará un kit de colorantes y glaseado blanco. Necesitará unos 1,100 gramos del glaseado del color adecuado para rellenar y cubrir toda la tarta. Ordene el glaseado por colores; debería tener entre 100 y 300 gramos de cada tono.
Primero, añada el relleno; a continuación, añada la segunda capa de pastel; y por último, utilice una espátula plana para extender el glaseado uniformemente por toda la capa hasta obtener el grosor adecuado. Puede igualar la textura del pastel trabajando los lados con la base giratoria de altura regulable.
Puede añadir un toque de elegancia a su obra de arte utilizando la técnica de rosetones y estrellas. Para ejecutar esta técnica, necesitará mangas desechables y varias boquillas, pero le garantizamos que su pastel será la sensación de la fiesta en cualquier evento.