Consejos para el éxito de una fiesta infantil

Para organizar fantásticas fiestas infantiles, primero hay que prepararse con antelación y dedicar algo de tiempo a la organización. Las sugerencias e ideas que le damos aquí le ayudarán a que la celebración sea un éxito y un día memorable para todos los niños.

Haga un presupuesto

Dependiendo de sus limitaciones económicas, puede celebrar la fiesta en su casa, en una propiedad comunal, en una zona pública o en algún lugar donde los niños puedan participar en un programa de actividades y estar supervisados por personal. Establezca un límite que no pueda sobrepasar y luego trabaje su concepto en torno a esa cantidad. Considere en su presupuesto el servicio de brincolines en renta, con la finalidad de que los niños pasen horas de diversión. 

Establezca un horario

Fijar un horario para la celebración es crucial. Podría verse en la necesidad de cuidar a un niño después de la fiesta si se olvida de fijarlo. El número de asistentes y su edad determinarán, por supuesto, la duración del evento. Los niños más pequeños son más propensos a necesitar la atención de sus padres y a fatigarse antes.

Prepare las invitaciones

Es muy sencillo crear invitaciones únicas y divertidas. Asigne a sus hijos una tarea para que participen en los preparativos e incluya un mensaje personal. Acuérdese de mencionar la dirección, las horas de inicio y fin, y la fecha. Preguntar a los padres sobre cualquier restricción dietética que puedan tener sus hijos y si habrá una zona designada para que las familias se diviertan es también una idea inteligente.

Seleccione un tema

Imagínese en el lugar de su hijo. Puesto que será el protagonista del día, elija un tema que le interese. Pregúnteles por sus dibujos animados favoritos, los superhéroes que les gusta ver o los libros que disfrutan leyendo si no está seguro de cuál elegir. 

Organice los espacios

Si quiere que su fiesta infantil sea un éxito, le sugerimos dividir los espacios. Reserve uno para recibir a los invitados en la puerta y deje que los niños entreguen las invitaciones. En otra zona estará la mesa con la merienda y todo lo que necesiten para comer. También se puede reservar un lugar para las manualidades, colorear y preparar juegos y actividades en torno al tema principal de la celebración, en función de la edad de los niños. Deje otra zona para los juegos.

Ideas para decorar un pastel de cumpleaños

¿Le pone nervioso decorar su primer pastel de cumpleaños porque es un principiante? O bien, ¿tiene experiencia en el diseño de dulces pero los pasteles le intimidan por su aparente complejidad? 

Aquí tiene algunos consejos que le permitirán decorar en pocos pasos y parecer un decorador experto utilizando métodos muy básicos. 

Empiece por seguir las instrucciones de su receta de pastel preferido: la tarta de mantequilla es una opción estupenda en todo momento. En cuanto tenga el pastel preparado, utilice la rejilla enfriadora para poder empezar a decorarlo.

Puede cortar el vientre preparado y nivelar la parte superior de la tarta utilizando un cuchillo. Esto le proporcionará una superficie nivelada sobre la que apilar otra tarta del mismo tamaño encima para hacer una tarta escalonada. Puede rellenarla con chocolate, caramelo, glaseado de vainilla o cualquier otro relleno que se adapte a sus gustos. 

Para conseguir el color que desee como base de la decoración, necesitará un kit de colorantes y glaseado blanco. Necesitará unos 1,100 gramos del glaseado del color adecuado para rellenar y cubrir toda la tarta. Ordene el glaseado por colores; debería tener entre 100 y 300 gramos de cada tono.

Primero, añada el relleno; a continuación, añada la segunda capa de pastel; y por último, utilice una espátula plana para extender el glaseado uniformemente por toda la capa hasta obtener el grosor adecuado. Puede igualar la textura del pastel trabajando los lados con la base giratoria de altura regulable. 

Puede añadir un toque de elegancia a su obra de arte utilizando la técnica de rosetones y estrellas. Para ejecutar esta técnica, necesitará mangas desechables y varias boquillas, pero le garantizamos que su pastel será la sensación de la fiesta en cualquier evento.

Si quiere que la masa y los sprinkles sean la atracción principal, puede crear adornos algo más sencillos. Para ello, sólo tiene que seguir la receta de la masa para tartas de cumpleaños o magdalenas y, para que la celebración sea aún mayor, ¡añada grajeas a la masa! Este es un método sencillo y rápido de dar a un pastel mucho sabor y color. Además, puede realzar el sabor a vainilla tanto en la tarta como en el glaseado, ¡y el resultado final será realmente divertido!

¿Qué celebración está completa sin color, sobre todo si quiere añadir aún más a su tarta de cumpleaños? Una vez que la tarta esté cubierta de glaseado blanco, puede añadir virutas al glaseado. Además, puede mezclar los colores de las virutas y colocarlas en la parte inferior de la tarta. Para terminar, cubra la parte superior de la tarta con rosetones utilizando una bolsa de decoración y la boquilla 1B. ¡Increíblemente maravilloso!